miércoles, 21 de octubre de 2015

EJERCICIO DE ENTREVISTA


JORGE CARBONELL nació el 10 de julio 1980 en Sabanalarga, Atlántico. Estudio  su primaria  en el colegio Francisco de Paula  Santander y terminó su bachillerato en la Fundación Humboldt  de Barranquilla. Es profesional en ingeniería de sistemas egresado de la universidad de norte y desde entonces, se ha dedicado a ejercer su profesión en el sector privado en empresas comerciales de Barranquilla, Soledad y Bogotá. Desde el año 2012 viene ejerciendo como Concejal del municipio, en donde alcanzó a ser presidente de la corporación en el año 2014.



¿Desde cuándo comenzó a ser  concejal?
El 24 de octubre de 2011 fui elegido por voto popular para ser concejal del municipio de Sabanalarga para el periodo constitucional 2012-2015, por lo tanto soy concejal de este municipio desde el 1ro de enero de 2012 y terminaré el 31 de diciembre de 2015.

¿Qué le inspiro a ser concejal?
Como ciudadano de Colombia se tiene el deber y derecho constitucional de elegir y ser elegido, por lo tanto cada uno de nosotros tenemos la obligación con la comunidad de liderar los procesos administrativos. En el 2011 respondí a una solicitud que me hizo un sector de la sociedad sabanalarguera para liderar un proceso de transformación del Concejo municipal, y desde ese momento me propuse liderar el cambio generacional político que se está viviendo en Sabanalarga
.
¿Qué le ha gustado siendo concejal?
Indiscutiblemente el contacto con todos los estamentos cívicos sociales es la mayor satisfacción que puede tener un concejal, por lo tanto ese contacto directo con las personas de las diferentes comunidades son las que me inspiran a seguir trabajando por Sabanalarga desde el Concejo municipal.

Ahora que es concejal ¿Qué quiere  hacer por Sabanalarga?
Quiero transformar a Sabanalarga en una verdadera ciudad-región, y que nuestro querido pueblo se transforme en el epicentro social, económico y cultural de toda la región centro y sur del departamento, de tal manera que podamos reducir la dependencia económica que actualmente tenemos de la capital del departamento y convertirnos en un epicentro de desarrollo alternativo del departamento.

¿Qué ha  hecho por  Sabanalarga en estos años?
Hemos trabajado desde el Concejo municipal conforme a las facultades que nos otorga la constitución y la ley 136 de 1994, procurando realizar el control político al alcalde y a los funcionarios de la alcaldía con el fin de que se haga una buena administración de los recursos públicos del municipio. También hemos trabajado de la mano con la comunidad y los líderes de los barrios para establecer los proyectos de inversión que se necesitan para mejorar la calidad de vida de los moradores de los distintos barrios de nuestro pueblo, hemos conseguido los recursos para importantes proyectos de inversión en barrios y el los 7 corregimientos.



¿Qué proyecto le gustaría hacer  más adelante por Sabanalarga?
Queremos promover en la próxima administración proyectos de desarrollo urbano de tal manera que podamos organizar en Sabanalarga el espacio público y la movilidad, dos problemas que han venido agudizándose en estos últimos años y que desafortunadamente no se han tomado las decisiones adecuadas para poder superar esta problemática. También queremos impulsar la inversión en los parques de los distintos barrios, para que cada barrio cuente con zonas de esparcimiento y en las que los jóvenes puedan practicar algún tipo de deporte, de tal manera que puedan ocupar su tiempo libre en actividades provechosas.

El Dr. JORGE CARBONELL durante estos cuatro años que ha sido concejal, ha estado luchando por el bienestar de todos los Sabanalargueros y seguramente volverá a ser  elegido como representante en el concejo municipal para el próximo periodo de Concejo Municipal 2016-2019


No hay comentarios.:

Publicar un comentario